Antonio San Miguel Roldán nace en 1976, en Madrid, ciudad en la que reside hasta el año 1989, fecha en la que se traslada a vivir a Talavera de la Reina. Es en esta ciudad  donde se diploma en Trabajo Social por la Universidad de Castilla-La Mancha, y en el año 2016 obtiene el Graduado en Trabajo Social.

Durante la década de los 90 inicia su actividad literaria, escribe sus primeros poemas, publica artículos de opinión en periódicos locales, ensayos, cuentos, narraciones breves, etc. Volverá a Madrid para iniciar estudios de Filosofía en la U.N.E.D., y para diplomarse en Interpretación Actoral en la Escuela Metrópolis.

En la actualidad se desarrolla profesionalmente como trabajador social del Centro Ocupacional Louis Braille para personas con discapacidad intelectual,  además es director de teatro y docente en Interpretación Actoral y Dramaturgia en la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas, y profesor de Dramaturgia en la Escuela de Escritores «Persiles».

Entre sus méritos poéticos cabe destacar: finalista Premio Adonáis en 2008 con el poemario “La canción del agua”, ganador del Premio Nacional de Poesía “Joaquín Benito de Lucas” en 2012 con la obra “La muerte de Rómulo”, Accésit en el Certamen Internacional de Poesía “Creadores para la Libertad y la Paz” en 2015 con la obra “Minúsculos desastres”, finalista del Concurso Literario Internacional “Tierra de Toros” con la obra “Teseo” en 2016, Premio Internacional de Poesía “Joaquín Lobato” con la obra “Raíles” en 2016, Premio Internacional de Poesía Ateneo de Alicante con la obra “26 formas parecidas de coger un tren hacia Lisboa” en 2018, Premio Internacional de Poesía “José Hierro” en Madrid con la obra “Llegar a Portugal en un ferrocarril que ya no existe” en 2018, Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide de Ciudad Real con la obra “A riesgo de ser niño” en 2019 y Premio de Poesía “Villa de Iniesta” con la obra “Donde el mar nos duele” en 2020.

PREMIOS DE TEATRO

“La tortuga de Darwin”, de Juan Mayorga. Compañía Fuera de Foco, 2014, Mejor Dirección en el IV Certamen de Teatro San Blas-Canillejas.

“La tortuga de Darwin”, de Juan Mayorga. Compañía Fuera de Foco, 2014, Mejor Dirección en el XXII Certamen de Teatro “Ciudad de Coria”.

“Las criadas”, de Jean Genet. Compañía Fuera de Foco, 2015, Mejor Escenografía en el XII Certamen de Teatro Abierto Hortaleza, Madrid.

“La tortuga de Darwin”, de Juan Mayorga. Compañía Fuera de Foco, 2016, Mejor Dirección en el II Festival Regional de Teatro “Francisco Nieva” en San Clemente, Cuenca.