MATRÍCULAS ABIERTAS TEMPORADA 2023-2024

20 años trabajando por la cultura teatral y cinematográfica de la ciudad; formando a profesionales del medio audiovisual y las arte escénicas.

FORMA PARTE DE NUESTRO CURSO NÚMERO 20

NUESTRA HISTORIA

La Escuela de Teatro y Cine de Talavera de la Reina «Joaquín Benito de Lucas» se fundó en el año 2004.  Poco a poco la Escuela ha ido tomando forma y se ha ido haciendo referente local, comarcal, provincial y regional de las artes escénicas y cinematográficas.

A día de hoy cubre una población de 300 alumnos, repartidos entre los talleres de interpretación teatral y cinematográfica, guión y dirección cinematográfica, cine kids, teatro para niños y jóvenes, el grupo de Teatro Contracorriente de la universidad de adultos “José Saramago” y el grupo de teatro Renacer para Velada.

A parte de dar trabajo a 6 profesionales del medio. No sólo crea riqueza cultural para el municipio sino que además, la genera.

Con innumerables obras de teatro, performances, teatros de calle y cortometrajes en su haber, han sido, durante este tiempo el eje vertebrador, a nivel comarcal, de la vida teatral y cinematográfica, fundamentados desde criterios de compromiso y calidad. Son conocidos por su exigencia y cuidado con su trabajo y reconocidos en el sector, habiendo logrado entre otros reconocimientos grupales e individuales en distintos certámenes nacionales; 6 premios y 2 menciones provinciales y 2 menciones nacionales en los Premios de Teatro Joven Buero Vallejo, el Premio Ciudad de Talavera de las Artes Escénicas de 2013 y el Premio Cope de la Cultura en 2018.

Además de ser vivero y raíz de nuevas compañías de teatro emergentes en nuestra ciudad.

Más de mil alumnos se han formado a día de hoy en sus instalaciones, algunos de ellos se han abierto paso en el difícil mundo de la interpretación y de la dirección teatral y cinematográfica.

A día de hoy, con una estructura organizativa sólida, la Escuela de Teatro y Cine “Joaquín Benito de Lucas” es el centro, de estas características, con una mayor oferta educativa en lo que se refiere a las artes teatrales y cinematográficas de toda Castilla-La Mancha.

Fotografías de @arte_infinito, recomendamos seguir su página.