Sergio Sanguino

Nación en Talavera de la Reina en 1980. Rápidamente marchó a Madrid a estudiar Interpretación en la escuela de teatro «metrópolis», C.E., para más tarde licenciarse en Arte Dramático por la Fundación Shakespeare.

Con una amplia experiencia teatral, tanto en dirección como en interpretación que ha desarrollado a lo largo de los años como profesor de la Escuela JBL con un estilo personal y muy atractivo gracias a su dinamismo y toque «gamberro».

Ha realizado cursos con importantes referentes del panorama nacional. Entre ellos: «Actor Creador» con Sergio Peris.-Mencheta, «Teatro Físico» con Alberto Velasco, «Lucha escénica» con Pablo Menasanch

Actualmente es parte del elenco de la obra «Castelvines y Monteses» la nueva producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en coproducción con Barco Pirata Producciones, interpretando los personajes de Lidio, Belarda, Fray Aurelio y Alguacil. 

Premiado en los Premiso Buero de Teatro Joven

2021 Mejor Obra de Castilla La-Mancha con la obra «We can´t stop» codirigida con su compañera María Salas.

2019 Mejor Obra de Castilla La-Mancha con la obra «Las chicas solo quieren divertirse»

2018 Mención Especial de castilla La-Mancha con la obra «Romeo, Julieta» a la Mejor Propuesta Escénica.

2013 Mejor Obra de Castilla La-Mancha con la obra «La última noche del fiel barbero Woyzeck». Logrando en esta edición una Mención Nacional a la Mejor Propuesta Escénica.

De sus obras clásicas destacan «Bodas de sangre», «Macbeth», «Fuenteovejuna» o «Hamlet» y son un referente en la actividad cultural de la ciudad; aportando a todas ellas una pasión y entrega únicas, tanto por su parte directiva como interpretativa.

También ha trabajado en el campo de la televisión, donde ha colaborado en diversos capítulos de series como «Un paso adelante», «Mis adorables vecinos», «Los hombres de Paco» y «Siete Vidas»

Desde el año 2003 forma parte del trío humorísitico «La trifulca», junto con Antonio San Miguel y Sergio Rodrigo.