Es directora de la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas. 

 

Talavera de cuna, desde muy pequeña se decantó por las actividades artísticas y a los 5 años comenzó a estudiar danza clásica, española y flamenca en Madrid, y aunque el baile le apasionaba, su verdadera vocación era la interpretación.

María Salas

Pertenece a la Primera Promoción de Actores de dicha Escuela; lugar en el que también trabaja actualmente llevando los talleres de Teatro Infantil y Juvenil.

Es una de las fundadoras del grupo de Teatro “Fuera de Foco” –con el que tiene multitud de reconocimientos de interpretación individual y grupal en certámenes de la geografía española–, y de la Asociación de Creadores Audiovisuales de Talavera de la Reina CREATA.

Es premio Buero Vallejo de Teatro Joven de Castilla la Mancha en 2016 con la obra “El Inspector” y 2017 con la obra “El cianuro, ¿sólo o con leche?”

*Los Premios Buero Vallejo son los premios más

prestigiosos a nivel nacional en Teatro Joven*

De su labor docente podemos destacar la puesta en escena de más de 60 obras infantiles y juveniles. En cuanto a su curriculum como actriz cuenta con más de 50 obras y performances diferentes y cinematográficamente hablando con más de 30 cortometrajes a sus espaldas. 

Ha sido colabora en un programa radiofónico sobre teatro para COPE Toledo, "PURO TEATRO".

© 2018 diseño VICTORIA RAMOS. 
 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de Instagram