¡PREMIO BUERO VALLEJO!

"OTRO NUEVO PREMIO BUERO VALLEJO PARA LA ESCUELA DE TEATRO Y CINE JBL"

El pasado viernes recibían la noticia: La Escuela de Teatro y Cine de Talavera “Joaquín Benito de Lucas” volvía a llevarse el premio a mejor obra de Castilla la Mancha en la sección No Escolar con la obra “Las chicas solo quieren divertirse” dirigida por Sergio Sanguino.

 

La directora del centro, María Salas, recibió la noticia con una llamada telefónica donde el jurado rompía en aplausos reconociendo la labor del centro Talaverano con los jóvenes actores.

"No podemos estar más emocionados. Estar en los premios Buero Vallejo consecutivamente es un logro. Estamos orgullosos de la juventud de la escuela, de sus ganas y su motivación en algo tan bello y necesario como el teatro. Los jóvenes son el futuro y gracias a ellos llevamos 5 años (4 consecutivos) siendo galardonados con este prestigioso premio. De ellos es el premio y por ellos trabajamos”


Los premios Buero Vallejo, son los premios más prestigiosos de Teatro Joven a nivel Nacional. Unos premios que por segundo año consecutivo consiguen un nuevo record de participación, con 395 grupos inscritos para optar a este galardón. 


En la Escuela están de celebración porque su cantera de actores hace que el teatro juvenil en Talavera esté más vivo que nunca y que su nombre se escuche en unos premios de Reconocimiento Nacional como son los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven. 
El palmarés de la Escuela en estos prestigiosos premios es a tener en cuenta, ya que participan muchísimos grupos y desde 2014 que comenzaron a participar ya han conseguido 5 premios, además de Menciones a Mejores Actrices y reconocimientos a Propuestas Escénicas. Desde 2014 que participaran con “La última noche del fiel barbero Woyzeck” y desde 2016 consecutivamente hasta hoy con las obras “El Inspector”, “El cianuro ¿solo o con leche?”, “Romeo, Julieta” y “Las chicas solo quieren divertirse”.

Desde la escuela animan a probar teatro como actividad para el verano, ya que dese hoy pueden apuntarse a los Campamentos de Teatro Urbano.

© 2018 diseño VICTORIA RAMOS. 
 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de Instagram